Infraestructuras Marítimas

Con más de 40 años de experiencia en el sector de las infraestructuras marítimas, PROES está en posición de liderazgo en el panorama marítimo y portuario nacional e internacional. Nuestro departamento de Ingeniería Portuaria trabaja en el diseño de puertos comerciales y deportivos, así como en la planificación de espacios portuarios. Para ello, PROES desarrolla estudios náuticos relacionados con áreas de navegación, comportamiento de buque amarrado, estudios de viabilidad técnica y económica, consultoría y planificación de recursos en obra.

 

El departamento de Terminales y Explotación Portuaria cuenta con un catálogo de referencias muy extenso en el diseño de terminales especializadas: hidrocarburos, graneles sólidos y contenedores. Se desarrollan estudios de optimización para la explotación de puertos, estudios de riesgos náuticos, procedimientos de operación, "due diligence", etcétera.

 

El departamento de Asistencias Técnicas a Infraestructuras Marítimas de PROES, completa el rango de servicios en cuanto a infraestructuras marítimas, ofreciendo: monitorización de procesos de licitación, supervisión especializada en obra, dirección facultativa, proyectos llave en mano y asesoría marítima experta en general.

Foto Cepsa