Infraestructuras Terrestres

PROES realiza proyectos de obras lineales, tales como autovías, carreteras, líneas férreas, viales urbanos, etc. Esto incluye desde pequeñas actuaciones, como remodelación de enlaces de carreteras, hasta proyectos constructivos de tramos de autovías  en el campo de las carreteras y, en el campo de las obras ferroviarias, desde la supresión de pasos a nivel, hasta proyectos de construcción de tramos de Líneas de Alta Velocidad.

 

Destacan en relación con las obras lineales, la amplia experiencia y gran capacidad de PROES, particularmente en el diseño de puentes. En más de cuarenta años se han realizado proyectos de estructuras de diversas tipologías, como puentes y viaductos singulares, tanto para tráfico de carretera como ferroviario, pasos superiores e inferiores, pasarelas peatonales, falsos túneles y otras estructuras, ya sea "in situ" o prefabricadas. Asimismo, en PROES somos expertos en la actuación sobre estructuras existentes, ya sea para su ampliación o reparación.

 

PROES cuenta con una gran experiencia en la Asistencia Técnica, especialmente en estructuras, donde brinda además asesoramiento especializado. Asimismo, ha desarrollado técnicas constructivas originales

 

Foto Trinity Infraestructures LLC