Atrás
Imagen elegida Imagen 1 del proyecto Imagen 2 del proyecto Imagen 3 del proyecto

INGENIERÍA DE DETALLE DE LA TUBERÍA SUBMARINA Y PLET DE LA TERMINAL DE GAS EN ACAJUTLA, El SALVADOR

Energía del Pacífico (EDP) planea la construcción de una nueva terminal para la descarga de GNL a la nueva central eléctrica (378 MW) situada a 1 km al noroeste del actual puerto de Acajutla.

La nueva terminal incluye un sistema de atraque permanente para la unidad FSRU (Floating Storage Regasification Unit), que almacenará y regasificará el gas GNL que luego se transfiere a través de un inmisario de Ø24"de acero al carbono hasta la nueva central eléctrica. La planta eléctrica está situada a unos 0,5 km tierra adentro, y la unidad FSRU está localizada a 1,3 km mar adentro desde la línea de costa, con lo que el inmisario tendrá aproximadamente una longitud total de 1,8 km.

Para la solución adoptada se emplea una tecnología denominada "trenchless technology" (sin zanjas), por debajo del barranco existente, y a una cota de -5 m, acabando en un microtunel de aproximadamente 530 m de longitud. 

Localización: Acajutla, El Salvador

Fecha: 2018

Alcance del Proyecto: Ingeniería de detalle. PLET

Datos significativos:  The Pipeline End Terminal (PLET) will be installed at approximately -17 m wd and a 3D flexible riser